¿CÓMO DESARROLLAR MI NEGOCIO Y NO MORIR EN EL INTENTO?

En la actualidad, muchos de nosotros estamos convencidos de que la mejor manera de crecer en el ámbito profesional y económico es a través del emprendimiento, pensar en una idea para un negocio y comenzar a desarrollarla desde cero, es un proceso que puede ser emocionante y enriquecedor, pero al mismo tiempo significa un camino lleno de retos, obstáculos e inclusive miedos e inseguridades.

En una sociedad tan globalizada como la nuestra, la creatividad llevada de la mano con la tecnología, ha dado pie a la aparición de muchas empresas y negocios exitosos, que nos motivan a creer que es posible llevar nuestro sueño a la realidad. Pero solamente tener una idea original o querer ofrecer un servicio o producto que alguien desee comprar, no es suficiente para garantizar el mismo éxito y que puedas generar las ganancias que verdaderamente deseas.

El reto de las Empresas hoy en día, radica en poseer la habilidad de adaptarse a las nuevas tendencias digitales y organizacionales del mercado, si quieres mantenerte competitivo es importante entender que debes ofrecer una experiencia total a tus clientes. Para definir como será esa experiencia, es necesario comenzar con una Planificación Creativa, esta planificación consiste en determinar desde cómo quieres que el público te perciba, tu imagen corporativa, el target al cual deseas llegar, las redes sociales en las que tendrás presencia, el mensaje y contenido de tus publicaciones, entre otros.

Por otro lado, es difícil que una Empresa pueda salir adelante sin un equipo de trabajo dedicado a hacerla crecer, muchas veces como Emprendedores y líderes nos olvidamos que existe otro tipo de cliente en el que debemos pensar, se trata de nuestros “clientes internos”, esas personas que nos acompañan día a día en nuestro proyecto. Si no logramos venderle a los Empleados los valores y objetivos de nuestra Empresa, no se sentirán comprometidos a vender nuestros productos o servicios. Es por esto que es clave desarrollar una Cultura Organizacional que permita a nuestros colaboradores crecer junto a nosotros, hacerlos sentir como en casa y que se sientan orgullosos de formar parte de nuestra marca, de esta forma, su experiencia laboral se convertirá en nuestra mejor publicidad.

Hoy en día existen maneras muy prácticas y viables para establecer nuestro negocio, solo debemos estar dispuestos a aceptar los cambios tecnológicos, las nuevas tendencias y dejar atrás viejas costumbres organizacionales que ya no funcionan. En Pimar Consulting Group, podemos ayudarte en todos sus desafíos y proyectos, el compromiso con nuestros clientes es constante y permanente, con la intención de formar juntos un equipo sólido y colaborativo, dedicados a cumplir los objetivos planteados.

Nunca fue tan fácil desarrollar una marca.

Elizabeth Andrade

CEO

@elita_andradec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *